La perdida de densidad, volumen o caída de las cejas se puede deber a varias razones:
- Condiciones autoinmunes: las condiciones autoinmunes que pueden provocar la caída del cabello incluyen:
- Alopecia areata, una afección que provoca pérdida de cabello en zonas de la cabeza y otras zonas del cuerpo.
- Alopecia fibrosante frontal: una forma de alopecia que afecta principalmente a personas después de la menopausia.
- Lupus eritematoso discoide: una afección autoinmune crónica que causa llagas en la piel, cicatrices y caída del cabello en la cara y las cejas
- Condiciones de la piel (como eczema o dermatitis seborreica)
- Enfermedad de la tiroides como hipotiroidismo o hipertiroidismo. Ambos tipos de desequilibrio de la tiroides están relacionados con la caída del cabello en las cejas.
Específicamente, en el hipotiroidismo, una persona puede notar pérdida de cabello en el tercio externo de la ceja que es la parte más delgada que apunta hacia las orejas.
- La deficiencia nutricional puede constituir otro detonante de caída o debilitamiento de las cejas. Estás pueden verás afectadas por:
- Deficiencia de ácidos grasos.
- Deficiencia de biotina
- Deficiencia de zinc
- Condiciones genéticas: aunque son menos comunes, ciertas condiciones genéticas pueden provocar la caída del cabello en las cejas. Las condiciones incluyen:
- Displasias ectodérmicas: este es un grupo de afecciones que afectan la piel, el cabello, las uñas y los dientes. También pueden provocar falta de vello o falta de pelo en las cejas, las pestañas y otras partes del cuerpo.
- Síndrome de Netherton: esta afección afecta la piel, el cabello y el sistema inmunológico. Puede causar cabello frágil y que se rompe fácilmente, o “pelo de bambú”. Esta condición tiende a estar presente desde el nacimiento.
- Uso de ciertos medicamentos como:
- Acitretina
- Quimioterapia
- Ácido valproico
- Condiciones de la piel: Una piel sana es importante para un cabello sano. Esto se debe a que el cabello crece directamente a partir de los folículos de la piel. Las afecciones cutáneas comunes que pueden causar erupciones con picazón y caída del vello de las cejas incluyen:
- Dermatitis atópica
- Soriasis
- Dermatitis seborreica
Otras razones menos comunes para la caída del cabello en las cejas incluyen:
- Amilosis
- Sarcoidosis
- Quemaduras químicas
- Tratamientos de tatuaje o micropigmentación mal realizados
- Tricotilomanía
- Carcinoma de células basales
- Micosis fungoide foliculotrópica
- Carcinoma de células escamosas
- Sífilis
- Enfermedad de Hansen (lepra)
Dependiendo de la causa que genera la perdida o falta de cejas puedes encontrar en VOLTA una alternativa para estimular su crecimiento.